Debido a las numerosas modificaciones aerodinámicas realizadas, el Golf TDI BlueMotion alcanza un magnífico coeficiente aerodinámico de 0,27.

TW
0

Volkswagen lanza al mercado el automóvil más ahorrador de nuestros tiempos: el Golf TDI BlueMotion. Esta nueva y ecológica variante de cuatro cilindros equipa un nuevo turbodiésel de inyección directa TDI de 110 CV de potencia y sólo consume 3,2 l/100 km, valor que representa un ahorro del 15% en comparación con el modelo anterior, asimismo extremadamente eficaz en este aspecto.

Debido a las numerosas modificaciones aerodinámicas realizadas, el nuevo Golf TDI BlueMotion alcanza un magnífico coeficiente aerodinámico (cw) de 0,27. Algunas de las medidas de mejora de la aerodinámica fueron la reducción de la altura de la carrocería en 15 mm, un alerón de techo especial, una parrilla casi cerrada hacia afuera (con el emblema "BlueMotion" integrado), una rejilla de ventilación casi cerrada en el parachoques, una conducción del aire de refrigeración optimizada y revestimientos especiales de los bajos.

Algunos de los detalles constructivos técnicos que perfeccionan la eficiencia del nuevo Golf TDI BlueMotion son la innovadora construcción ligera, que reduce el peso en vacío del modelo en 49 kg, los sistemas «Start/Stop» y de recuperación de la energía de frenado (de serie para todos los nuevos Golf), las medidas internas del motor TDI, un cambio manual de seis velocidades modificado y los súper neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La distribución de la fuerza se gestiona a través de un cambio manual de 6 velocidades que los ingenieros adaptaron especialmente al nuevo Golf TDI BlueMotion.

A bordo del nuevo Golf TDI BlueMotion se encuentra toda una armada de innovadores sistemas de asistencia y confort de conducción que se ofrecen de serie y también opcionalmente. Los sistemas que se ofrecen de serie son el freno anticolisiones múltiples y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado perfeccionado "XDS+". Los detalles opcionales son: el sistema de protección de ocupantes proactiva, el sistema detector de fatiga el asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist», el dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico,y la última generación del sistema de estacionamiento asistido "Park Assist", los sistemas de iluminación automática "Light Assist" y así como una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento.

El nuevo Volkswagen Golf TDI se comercializa en dos acabados: Trendline y Comfortline.