El Pla de Transició Energètica de Baleares no incluye las emisiones de puertos y aeropuertos
Oposición y Comitè d’Experts consideran que la propuesta no puede ofrecer medidas útiles «si no cuenta con datos reales»
El transporte aéreo y marítimo supone la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en Baleares. En la imagen de archivo, aviones en el aeropuerto de Son Sant Joan. | R.L.
27/01/25 18:13
El conseller d’Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director general de Transició Energètica, Diego Viu, han presentado este lunes al Consell Balear del Clima el borrador del Pla de Transició Energètica, que marca, en el contexto europeo, los objetivos de las Islas en políticas energéticas y de descarbonización, con una previsión de inversión de 1.037 millones de euros hasta 2035.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Presentan en la Fiscalía la denuncia contra los jueces del TSJIB por el ‘caso Cursach’
- Fallece un motorista tras sufrir un accidente en el Coll d'en Rabassa
- «Desde pequeño se veía que Nadal iba a ser un 'crack', pero Moyà no»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Centrar-se en el consum elèctric que sols representa el 20% de les emissions de CO2 de la nostra Comunitat, com fan el Govern Balear, el Conseller Alejandro Sáenz i el Director General Diego Viu, és desenfocar intencionadament el problema, es enganyar a la ciutadania en un diagnòstic parcial i és evitar cercar solucions reals per combatre l’emergència climàtica. Les Illes Balears en total, emeten 18,5 tones de CO2 per habitant i any, i el 54% de les emissions son provocades pel transport (39% transport marítim de mercaderies, 35% transport aeri, 26% transport per carretera), si no inclouen aquestes dades en els seus anàlisis i diagnòstics de la situació d’emergència climàtica, es per una ignorància mala de creure en els tècnics del Govern Balear o per que els polítics responsables de les mesures actuen de mala fe, per tal de seguir beneficiant els negocis turístics, de transports i de carburants, en contra del interès general, del bé comú i de la sostenibilitat de la nostra comunitat.
Prohens la villana mentirosa.
Cruceros, bandera de Liberia y similar, cuentas allí las emisiones. Ryan Air, matriculados en Irlanda, emisiones de Irlanda, y así todos, fácil. Happy 😊
La culpa para los mallorquines
Senyora Prohens, sou un pufo !.