Detalle de las rosas y la estampa de Santa Rita de Casia. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Reza la poesía antigua mallorquina de Santa Rita de Casia: Santa Rita anava a missa/ amb un vestit molt hermós,/ els àngels l’acompanyaven/ a n’al convent del Socors.

El miércoles, con motivo de la festividad de la abogada de las causas imposibles, en esta iglesia de Palma donde está su devoción, centenares de fieles incondicionales de la santa fueron a venerar su imagen en el camarín, donde lucía esplendorosa tras su restauración que, como se recordará, estuvo a cargo de Montse Dezcallar.

Santa Rita venerada por sus fieles
Santa Rita venerada por sus fieles

Gran devoción

La iglesia del Socors abrió sus puertas a las 7.30 de la mañana y según explicó el rector, Jesús Miguel Benítez, «los fieles de Palma    y otros pueblos de Mallorca, no faltaron a su cita para darle gracias y pedirle favores, además de participar en las misas, celebradas cada hora de la mañana por distintos padres de la comunidad agustiniana, que han tenido una gran afluencia de fieles».

mc2205241192.jpg

Fieles asistentes y venta de recuerdos.
Fieles asistentes y venta de recuerdos.

Los asistentes formaron largas colas para acceder al camarín, siendo las horas de mayor afluencia entre las 10.30 y las 12.00 horas. Quienes participaron en las misas, pudieron pasar frente a la antigua reliquia al finalizar las mismas, al tiempo que se entonaba el himno de Santa Rita, dirigiendo el canto el padre Benítez. La asistencia de fieles por la tarde también fue muy numerosa al igual que para la misa solemne, presidida por el obispo, Sebastià Taltavull junto a la comunidad agustiniana. El Ajuntament de Palma estuvo representado por la regidora María Luisa Marqués.