TW
0

El BOIB recoge la autorización del Govern para la creación de la Escuela Superior de Diseño de Baleares, de forma que la hasta ahora Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares –ubicada en la plaza del Tubo– se escinde en dos centros distintos: la Escuela de Arte de Palma y la Escuela Superior de Diseño. Ante ello se han reactivado las críticas de profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Palma que acusan a Educació de «pretender expulsar a los profesores del edificio histórico donde llevan dando clase toda la vida, en contra de la voluntad expresada por el claustro».

Al respecto, desde Educació se ha explicado este sábado que en ningún caso se renuncia a este edificio, al que prevé «continuar dándole un uso educativo además de someterlo a una importante reforma». En concreto, se afirma que la sede de la plaza del Tubo será «para los estudios de Bachillerato Artístico y los de la Escuela de Arte de Palma, quedando así una Escuela de Arte única y diferenciada». La Escuela Superior de Diseño, por su parte, «se trasladará al nuevo edificio que se construirá junto al actual Conservatorio para unificar todos los estudios artísticos superiores, como reza la Ley d’Educació de Baleares».

Educació remarca que «hoy en día el profesorado de la todavía Escuela de Arte y Superior de Diseño está eligiendo voluntariamente si quieren formar parte de la Escuela Superior de Diseño o de la Escuela de Arte de Palma». El objetivo de esta escisión, resaltan, «es conseguir una mayor eficiencia en la gestión de ambas escuelas y tener una oferta educativa totalmente diferenciada».