El obispo Sebastià Taltavull atiende a los medios. | Jaume Morey

TW
8

La Iglesia también sufre la masificación turística. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostró este jueves su «preocupación» acerca de la saturación provocada por la gran cantidad de vehículos en carretera. En rueda de prensa, la máxima autoridad católica en la Isla explicó que el pasado fin de semana él personalmente tuvo «muchas dificultades» para acceder al santuario de Lluc, donde celebró un acto junto a personas enfermas. Además, el obispo informó que otra actividad prevista para este sábado en el mismo lugar había tenido que ser aplazada a la semana siguiente por el mismo motivo.

«¿No habría alternativas para llegar a un lugar tan emblemático?», se preguntó Taltavull, a lo que añadió que «llevamos a cabo gestiones para solucionar este problema pero es muy complicado de resolver».

Preguntado por las movilizaciones que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en contra del turismo masivo, el líder de la Diócesis de Mallorca afirmó que «no debería hacer falta una movilización» para solucionar este problema y deseó que «se normalice y que haya facilidad de transporte» durante la 58ª jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, el encuentro anual de la Iglesia con los medios de comunicación.