Las playas empiezan a animarse con la subida de las temperaturas. | Toni Diez

TW
2

Este domingo, día 5 de mayo, se espera una subida de temperaturas en Mallorca. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha Baleares ha informado que se prevén máximas que oscilarán entre los 22º y los 29º, e incluso, en algunas zonas se puedan alcanzar los 30º; las más altas se registrarán en el nordeste de la Isla. Se trata de valores más altos de lo habitual en esta época del año, que son 22º.

El pronóstico del tiempo de la Aemet también anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Además, habrá brumas y bancos de niebla hasta la mañana preferentemente en el interior y sur de Mallorca. El viento soplará de flojo a moderado de componente sur.

Este pasado sábado ya fue bastante cálido en la Isla. De este modo, el termómetro llegó hasta los 27º en el Port de Pollença, Pollença y Artà. Por su parte, en Muro y la Colònia de Sant Pere se registraron 26º; mientras que en Petra y sa Pobla la máxima fue de 25º.

Las mínimas también han sido bastante elevadas durante la noche del sábado al domingo. Cabe precisar que en Banyalbufar la mínima no ha bajado de los 18º; mientras que en la Colònia de Sant Pere no lo ha hecho de los 17º y en el Port de Sóller la mínima ha sido de 16º.