TW
0

Se acerca el puente de mayo y con él, su pertinente aumento de actividad en el recinto aeroportuario. Según los datos del organismo gestor Aena, serán más de seis mil los vuelos dispuestos para estos días, marcando la jornada de salida el próximo martes 30 de abril y el cierre del puente el domingo 5 de mayo, día de la madre.

El día de más tráfico llegará durante el fin de semana, será el sábado 4 de mayo, con 1.259 operaciones previstas entre los tres aeropuertos de las islas. Los expertos tienen complicado valorar la mejora respecto al año pasado ya que las fechas no coinciden por lo que no cabe comparación al caer en 2023 en lunes en vez de en miércoles, como esta vez.

Del total de vuelos programados, dos tercios serán internacionales con 4.385 trayectos; lo que supone el 66,1% del total; habrá también 2.244 vuelos domésticos. Si nos fijamos en los datos específicos del aeropuerto de Palma, están previstos 4.659 aterrizajes y despegues.

El tráfico internacional supondrá el 72 % del total de la operación aérea del puente de mayo en Son Sant Joan. En Ibiza están programados 1.381 vuelos entre el martes y el domingo, de los que 800 serán internacionales, el 58%. En Menorca, los vuelos previstos para el puente de mayo son 589, de los que un 39% serán internacionales.