La mitad de las habitaciones estaban en un edificio de Joan Miró, donde habitan sin papeles y niños. | P. Pellicer

TW
8

La Conselleria d’Habitatge prometió a los afectados de las infraviviendas mantener una reunión a fin de buscar una solución ante su situación de vulnerabilidad, que están pendientes de juicio contra el policía local y que hace unos meses fueron notificados para abandonar los habitáculos ilegales emplazados en Palma.

Sin embargo, todavía no tienen respuesta firme, según han informado fuentes de la oposición a Ultima Hora que fueron testigos de esa promesa. Por eso, la Plataforma de afectados por una vivienda digna, que da voz a decenas de personas de las infraviviendas, ha registrado en el Govern un escrito en el que solicitan que la Administración «dé prioridad» a su estado de vulnerabilidad social. Piden defenderse a través de la Abogacía del Estado de cara al juicio, después de que el policía interpusiera un recursos contencioso-administrativo contra la resolución d’Habitatge.

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia ha citado a los afectados a personarse en el plazo de nueve días para que puedan participar en este proceso (como afectados). Por otra parte, piden acciones habitacionales urgentes y una reunión junto con las entidades sociales.

«Hay falta de voluntad del Govern de priorizar a las personas más precaria y falta de apuesta por arreglar el drama de la vivienda en Balears. Esto es el reflejo de lo feroz que es la especulación», lamenta Omar Lamin, diputado socialista.