Este fin de semana se espera que el tiempo sea bastante estable. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de abril será bastante estable y con temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año. No obstante, este jueves, 11 de abril, aún habrá cierta inestabilidad. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos hasta la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o bajarán. Cabe destacar que en los cabos o cumbres del norte de Mallorca, el viento soplará de moderado a fuerte del norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, disminuyendo durante la tarde o noche a flojo. En el resto de la Isla el viento será de flojo a variable, aumentando por la mañana a norte y nordeste moderado con intervalos fuertes durante las horas centrales del día; bajará a flojo al final de la tarde o noche.

El viernes, 12 de abril, se esperan intervalos nubosos, tendiendo al amanecer a cielos despejados. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso, mientras que las diurnas subirán. El viento soplará flojo, variable o de componente norte, con intervalos moderados del norte y nordeste durante las horas centrales del día.

Subida de temperaturas

Lo más destacado del sábado será la subida de las máximas, aunque no serán tan elevadas como las del pasado fin de semana, cuando se superaron los 30º en algunas zonas de Mallorca. Además, los cielos estarán despejados y el viento soplará flojo de componente norte con brisas costeras por la tarde. La predicción meteorológica de la Aemet para el domingo indica que habrá cielos despejados y las temperaturas será parecidas o localmente en ascenso. El viento será flojo variable con brisas costeras por la tarde.

El lunes se espera una situación meteorológica similar, pero entre el martes y el jueves de la próxima semana se prevé que haya un nuevo descenso de temperaturas. A medida que se vaya aproximando la fecha se podrán dar más detalles del alcance que tendrá.