Las playas se llenaron el pasado fin de semana. | Francisco Ubilla

TW
3

Mallorca vivirá un carrusel de temperaturas en los próximos días, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. Tras los récords históricos en un mes de abril registrados el pasado fin de semana, cuando se superaron los 30º en varios municipios, esta semana la Isla se encuentra bajos los efectos de un frente asociado a la borrasca Pierrick, que ha provocado una caída en picado de los valores térmicos.

Este pasado martes, 9 de abril, se registraron unos 10º menos que el pasado sábado. En concreto, las máximas más elevadas han sido los 21º de Pollença y los 20º de Binissalem y el Port de Sóller. Además, ha llovido en algunas localidades, como Manacor. El pronóstico del tiempo para el miércoles, 10 de abril, anuncia intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde. Las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso localmente notable, mientras que las diurnas serán parecidas o subirán. El viento será entre flojo y moderado de componente norte, temporalmente flojo de dirección variable.

Noticias relacionadas

El jueves se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales hasta la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o descenderán; los valores serán los propios de esta época del año o ligeramente superiores. La Aemet ha destacado que en el nordeste de Mallorca, el viento soplará fuerte del norte, disminuyendo por la tarde a moderado. En el resto de la Isla el viento será flojo variable aumentando por la mañana a moderado del norte y nordeste.

Subida de temperaturas y, después, otra bajada

El viernes, 12 de abril, se prevé una nueva subida de las temperaturas, que volverán a situarse por encima de lo habitual a principios de la primavera, aunque no llegarán a ser tan altas como el pasado fin de semana. Los cielos estarán despejados. Sin embargo, la Aemet ha anticipado que entre el martes y el jueves de la próxima semana volverá a producirse otra caída de los valores térmicos. No obstante, aún falta bastante tiempo para precisar cómo será exactamente.