TW
32

La Junta Rectora de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma estudiará cómo mejorar y agilizar el desarrollo de las procesiones de Semana Santa a partir del próximo año. La vicepresidenta de esta Junta, Marisa Pérez, ha reconocido que «aunque el balance general de la Semana Santa de este año es bueno siempre hay cosas que mejorar y ese es nuestro compromiso a partir de ahora».

En concreto Marisa Pérez se ha referido a los problemas que tienen muchas cofradías para completar el desarrollo de las procesiones cuando la falta de costaleros sigue siendo una constante en Mallorca. «Aquí no hay tradición de costaleros y por eso sigue habiendo problemas en algunos desfiles», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Sobre los cambios que ha habido este año en la procesión del Jueves Santo, que recuperó un recorrido del siglo XIX tras los problemas del año pasado por su excesiva duración, la vicepresidenta de la Junta Rectora ha admitido que «ha ido mejor que otros años, pero no termina de funcionar».

El Crist de la Sang, ha explicado, «volvió a llegar a su casa tarde, como ocurre cada año, cerca de las 4 de la madrugada, si bien es cierto que para algunas cofradías el recorrido fue más corto pues terminaron en la Seu». El principal escollo, reconoce Pérez, es que «es imposible contentar a 5.000 cofrades, son demasiadas las partes que se tienen que poner de acuerdo para encontrar soluciones, y ahí radica la verdadera dificultad».

En cualquier caso, la Junta Rectora se reunirá en breve para tratar de encontrar la forma de mejorar las procesiones de cara al año próximo. Sobre las quejas de algunas cofradías en la procesión del Lunes Santo, Pérez ha explicado que «no la organiza la Junta por lo que no podemos decir nada».