Un bólido artificial, posiblemente un misil balístico, sobrevoló el este de España hasta perderse en el mar. | Cesar Guasch

TW
0

Un aficionado que colabora con la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos y que reside en Sant Mateu (Castellón), grabó anoche con varias de sus cámaras cerca de cincuenta segundos del paso del bólido artificial, posiblemente un misil balístico, que sobrevoló el este peninsular hasta perderse en el mar al sur de la Comunitat Valenciana.

Cèsar Guasch ha explicado este sábado a EFE que en su casa, una de las estaciones de vídeo detección, tiene siete u ocho cámaras con las que pudo grabar segundos antes de las doce de la noche el paso del bólido, y ha indicado que fue alertado de su avistamiento por otros compañeros de la red, entre ellos uno de Benicàssim (Castellón).

Noticias relacionadas

Según ha explicado, la cámara situada en el este grabó alrededor de 28 segundos del paso del bólido y la del sureste otros 20 segundos, aunque solapados unos con otros, por lo que considera que lo grabado podría llegar a los 50 segundos.

Una vez comprobó la grabación se la envió a Josep María Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC. El bólido, que ha sido denominado por este instituto como SPMN290324ART, sobrevoló el espacio español a las 23:59 horas y fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astrología. Según la Red de Investigación, el bólido, procedente de Francia, sobrevoló Girona y Barcelona para adentrarse en el mar Balear y acabar su recorrido al sur de la Comunidad Valenciana.