El viernes y el domingo de la semana pasada se vivieron momentos de tensión debido al elevado tiempo de espera para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Palma. | Redacción Digital

TW
5

El comité de empresa de Trablisa, la empresa encargada de la seguridad en los controles del aeropuerto de Palma, han negado este lunes que estén ejecutando una huelga de celo y han atribuido las colas y demoras a la «falta de previsión y organización», tanto de Aena como de la propia empresa. «Es más fácil culpar a los trabajadores que admitir sus errores», han señalado en un comunicado en el que aseguran que no han alentado, organizado o realizado ninguna acción de este tipo que sería ilegal.

Noticias relacionadas

El comité señala que existe un problema en el aeropuerto debido a la falta de personal, a exigencias de Aena en materia de formación y al cambio realizado por AESA al respecto de esta formación. Según los representantes de los trabajadores, desde febrero se está pidiendo a la empresa negociar las soluciones a estos problemas, aunque sin respuesta.

También han acusado a la empresa de incumplir compromisos escritos al inicio de estas negociaciones una vez adjudicado la licitación del servicio de seguridad privada. El comité insiste en que, lejos de impulsar una huelga, se decidió no realizar ningún tipo de hora extra en Semana Santa como medida legal de presión a la empresa para iniciar negociaciones.