Los pasajeros llevan mucho tiempo esperando y no avanzan. | Redacción Digital

TW
11

Nuevo caos en el aeropuerto de Palma. Esta es la situación que se está viviendo este Domingo de Ramos en Son Sant Joan. Centenares de personas llevan más de una hora esperando para pasar el control de seguridad, que les permita acceder a las puertas de embarque, y no avanzan.

La situación que se está viviendo en estos momentos es de máxima tensión, ya que los viajeros temen perder sus vuelos. Sin embargo, desde Aena reconocen que hay colas, pero aseguran que no son superiores a los 15 minutos.

Los pasajeros están muy nerviosos
Los pasajeros están muy nerviosos.
Noticias relacionadas

Este pasado viernes ya se vivió una situación de caos similar, debido a una huelga de celo de los trabajadores de Trablisa. Muchos pasajeros perdieron sus vuelos. Tanto Aena como Trablisa negaron que hubiese una huelga convocada. Cabe precisar que la conocida como huelga de celo consiste en que los trabajadores llevan al extremo el cumplimiento de sus obligaciones retrasando el proceso de control del equipaje hasta provocar el colapso.

Este domingo está previsto que se realicen en el aeropuerto de Palma un total de 455 operaciones. Cabe destacar que esta Semana Santa se producirá una caída en picado de los vuelos internacionales, respecto a las mismas fiestas del ejercicio 2023. Entre el 22 de marzo y el 1 de abril se registrarán en Son Sant Joan un total de 3.074 movimientos. Sin embargo, entre el 31 de marzo y el 10 de abril de 2023 (fechas en las que se celebró la Pascua) fueron 5.028. Desde Aena han explicado que esto se debe a que en 2024 las citadas fiestas se celebran antes; el año pasado ya coincidió con el inicio de la temporada turística propiamente dicha.

En relación a este asunto, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha puesto en valor el esfuerzo que han realizado los hoteleros para iniciar la temporada turística en marzo, por tercer año consecutivo, aunque la conectividad aérea no será muy elevada. «La caída de vuelos es bastante drástica, pero lo importante es el compromiso de la planta hotelera con las reaperturas».