Imágenes como esta podrían repetirse este año en Semana Santa. | MARCOS CARRERAS

TW
4

Cambio de tiempo en Mallorca de cara a la Semana Santa. Así lo ha confirmado el portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miquel Gili. En este punto, ha informado que este próximo 24 de marzo, que se celebra el Domingo de Ramos, se espera la llegada de una borrasca, que provocará un descenso significativo de las temperaturas máximas y lluvias. Esta situación se inestabilidad se mantendrá, como mínimo, hasta el Viernes Santo. Por tanto, la Isla pasará de tener un tiempo estable y temperaturas propias del mes de mayo, a una situación marcada por la inestabilidad meteorológica.

La predicción meteorológica para este jueves, 21 de marzo, anuncia cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada que iría acompañada de barro, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; también habrá brumas. Las temperaturas subirán; se esperan mínimas de 7º a 12º y máximas de hasta 25º-26º. El viento soplará moderado del este con algún intervalo de fuerte.

El 22 de marzo, Viernes de Dolores y pistoletazo de salida de la Semana Santa, se espera predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; se repetirán las brumas y probables bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que la diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y nordeste en general flojo. El sábado se prevén intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada; volverá a haber brumas y probables bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento será flojo del norte y nordeste aumentando por la tarde a moderado.

Llega una borrasca

El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha precisado que para el Domingo de Ramos se espera la llegada de una borrasca que hará caer las temperaturas máximas entre 5º y 7º. De este modo, las máximas oscilarán entre los 15º y los 17º, por lo que en algunas zonas estarán por debajo de lo normal, que son 18º. Las mínimas no variarán mucho debido a las nubes y el viento. También puede llover, pero no caerán cantidades importantes.

El Lunes Santo aumentará la inestabilidad y las temperaturas puedan bajar un poco más. Además, las lluvias podrían ser más significativas, al igual que el Martes Santo. El Miércoles y el Jueves Santo no se descarta que llueva, pero de forma ocasional. Durante estos días también habré viento moderado de levante, con algún intervalo de fuerte.