Kühn tiene fijada su residencia en Suiza desde 2013.

TW
20

El Grupo Kühn niega cualquier fraude al fisco y vincula las actuaciones de la Agencia Tributaria con la indemnización por Muleta. La empresa ha emitido un comunicado a partir de la apertura de una investigación judicial por una inspección de la Agencia Tributaria contra el empresario. En él señalan que las cantidades no son un fraude sino que se trata de la deuda «que existe de las sociedades del Grupo que se encuentran en concurso de acreedores desde 2016 y 2019 y en las que el señor Kühn cesó como administrador».

Noticias relacionadas

El comunicado defiende que Kühn, como persona física no tiene deudas en ejecutiva con la administración de Hacienda y que los once millones supuestamente defraudados «son perfectamente conocidos por la Agencia Tributaria». Recuerdan que esas cantidades aparecen desde hace años en los listados de morosos al fisco. También destacan que todos los concursos han sido declarados como fortuitos y que en ellos estaba personada Hacienda sin que se pidiera que fueran culpables o una responsabilidad personal del administrador.

El Grupo Kühn defiende que buena parte de las cuantías están ya cubiertas en los concursos y que, en todo caso, se ofreció en el año 2018 a Hacienda cubrir la deuda con los derechos sobre Muleta, algo que se declinó por parte del Estado. Por último, el comunicado señala: «El Grupo Kühn y el señor Kühn, como no puede ser de otra forma han colaborado y colaborarán con la justicia y están confiados en su inocencia».