Vista aérea de la Illa del Rei, situada en el puerto de Maó, en Menorca. | Ultima Hora -

TW
2

La recuperación del hospital construido en la Illa del Rei de Maó bajo el dominio inglés es un claro éxito que puede servir de ejemplo e inspiración para cualquiera que esté interesado en recuperar el patrimonio y la historia. La Fundació Amics del Patrimoni organiza este martes a las 19 horas en Can Balaguer, Palma, una conferencia para conocer este largo proceso que cumple 20 años.

«Creemos oportuno que se conozca este proyecto porque se ha restaurado algo que estaba abandonadísimo», comenta el presidente de la fundación, Joan Guaita. «Es algo desconocido por los mallorquines, por eso queremos acercarnos a Menorca», añade.

La culminación del proceso se debe a decenas de voluntarios que, sin ánimo de lucro, trabajan por restaurar este edificio de 1711. También ha sido imprescindible la participación de    militares vinculados a este enclave, como el exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y presidente de la Fundació Hospital de l’Illa del Rei, Luis Alejandre Sintes, que presenta la conferencia de hoy. «Solo quedan dos años para concluir, pero hemos recuperado su prestigio internacional», asegura.