Miembros de la Agonía junto a los distinguidos: Miquel Busquets, Antonio Frau y Antonio Fuster. | Jaume Morey

TW
1

Varias cofradías de penitentes de Palma celebraron este fin de semana actos cofrades a los que se sumaron numerosos fieles. La cofradía de la Esperanza celebró una misa con motivo de su centenario en Sant Francesc que presidió el padre Joan Vidal TOR, a la que asistieron el presidente, Pedro Barceló, junto a todos los cofrades. A continuación hubo un concierto la agrupación musical de su mismo nombre, dirigida por Anabel Cirer.

La iglesia del Sagrat Cor de la barriada de Hostalets acogió el besapiés de la cofradía Jesús del Buen Perdón y Nuestra Señora de las Angustias. Consistió en una misa, presidida por César Murillo, en la que, una vez finalizada, la cantante María Isabel García interpretó el tema La Saeta, de Joan Manuel Serrat. A continuación hubo la bendición e imposición de medallas a una veintena de nuevos hermanos. Luego se libró una distinción de agradecimiento de la cofradía a dicha solista; al coro de la parroquia, y, a título personal de la presidenta, Marisa Pérez, a todos los miembros de la junta directiva. Finalizó el acto con un concierto, de la banda Esencia, que dirige Juan Antonio Roldán, el besapiés a la imagen titular, Jesús del Buen Perdón y un refresco.

PB1603240019170.jpg
Los nuevos cofrades de Jesús del Buen Perdón junto a su presidenta, Marisa Pérez. Foto: Pere Bota
Noticias relacionadas

La cofradía Cristo de la Agonía, que cumple este año su centenario, celebró una misa en el monasterio de Santa Clara, a la que asistió la junta directiva junto a su vicepresidente, Juan Monserrat, en ausencia del presidente, Ricardo Pomar por motivos de salud, además de numerosos cofrades. A continuación, el veterano cofrade Miguel Segura, pronunció el emotivo pregón de su propia cofradía, al que se le oyó, pero casi no se le vio, debido a que la comunidad del monasterio, acabada la misa, rebajó las luces del altar mayor. Segura, de 77 años de edad y 71 años saliendo en las procesiones con esta cofradía, fue largamente aplaudido.

JMR convento Santa clara nuevos cofrades y distinciones foto morey _15.jpg
Miguel Segura, durante su intervención. Foto: Jaume Morey

Tras el pregón el cofrade, el maestro de ceremonias, Sergio García, leyó un texto sobre la cofradía, seguido de la imposición de medallas a una decena de nuevos cofrades, entre ellos, muchos monaguillos. En este acto tuvo lugar el nombramiento como hermano honorífico perpetuo del Cuerpo de la Policia Local de Palma, distinción que recogió el concejal de Seguretat Ciutadana, Miquel Busquets, de manos de Juan Monserrat, quien a su vez les entregó una placa conmemorativa de la Policía de Palma. Además, recibieron un diploma por sus bodas de plata como cofrades Antonio Frau y Antonio Fuster.