El buen tiempo ha llenado algunas playas de Mallorca; en la imagen Cala Contesa. | Toni Diez

TW
2

Subidón de temperaturas en Mallorca y bajada a las puertas de Semana Santa. Así se puede resumir el pronóstico del tiempo que ha realizado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares para los próximos días.

En concreto, ha precisado que hasta el próximo 20 de marzo, día que comienza la primavera, se esperan temperaturas altas, que puntualmente pueden llegar a los 27º. Se trata de unos 10º más de lo habitual para esta época del año, que son 17º. Sin embargo, a las puertas de la Semana Santa se prevé un descenso térmico. A medida que se vaya acercando la fecha, Ultima Hora irá dando a conocer una predicción meteorológica más precisa.

Noticias relacionadas

Nieblas matinales

Este domingo, día 17 de marzo, ha amanecido en Mallorca con nubes muy bajas y nieblas, que han provocado el desvío de algunos vuelos en los aeropuertos de Baleares. Durante la mañana se han ido abriendo claros, poco a poco, con la salida del sol y la entrada de un viento moderado del sur y suroeste durante la mañana. Las temperaturas serán más elevadas de lo normal a finales del invierno.

La semana arrancará con cielos nubosos o cubiertos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso las diurnas y el viento soplará flojo. El martes, día 19 de marzo, el pronóstico del tiempo de la Aemet en Mallorca indica predominio del cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán con pocos cambios o bajarán las diurnas. El viento será, en general, flojo del norte y nordeste.

El miércoles, día que comienza la primavera, se esperan intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Además, se esperan brumas y posibilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas serán parecidas o bajarán un poco. El viento soplará flojo, aumentando por la tarde a moderado de componente norte.