De izquierda a derecha: María Isabel Salas, Xavi Torres, Sofía Osborne, José Luis Bonet, Josep Lluís Aguiló, Carmen Riu, Salud Deudero y Álvaro Salazar. | Pere Bota

TW
0

Más de 250 jóvenes de entre 14 y 18 años de los centros educativos Sant Vicente de Paül, Bellver International College, Sagrat Cor, IES Alcúdia, L’Embat, Sant Josep Obrer, CIDE y Júniper Serra llenaron ayer la sala Mozart del Auditorium de Palma para compartir los ‘Valores que construyen sueños’ que promueven el Foro de Marcas Renombradas Españolas y las Cámaras de Comercio de España y de Mallorca.

La iniciativa fomenta entre los jóvenes la importancia de valores como el esfuerzo, la perseverancia, el afán de superación o el trabajo en equipo para alcanzar metas personales y profesionales, y tiene embajadores honoríficos de la talla del deportista Pau Gasol y la científica María Blasco, entre otros.

Los jóvenes disfrutaron de una amena charla entre la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu; la directora del Centro Oceanográfico de Baleares, Salud Deudero; el chef Álvaro Salazar y el nadador Xavi Torres.

Valores

¿Cuáles son los principales valores que definen a estos cuatro profesionales de éxito? Carmen Riu lo tiene claro: «Buscar la satisfacción del cliente desde la humildad, la honradez y el trabajo». Salud Deudero se queda con «el autorespeto, la humildad, ser competitiva conmigo misma y la perseverancia». Álvaro Salazar apuesta por «la excelencia», que, en su opinión, se consigue «con trabajo diario y con pasión por lo que tú crees para intentar ser mejor cada día». Y Xavi Torres destaca «la autoestima y el optimismo cuando la vida no va como tú quieres».

La receta de Torres para afrontar el día a día parece sencilla aunque entraña cierta dificultad: «Con intentar hacer hoy las cosas mejor que ayer, ya ganas».