Hermosa imagen de Orient. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de marzo estará marcado por la estabilidad meteorológica y por temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que las temperaturas máximas de los próximos días oscilarán entre los 19º y los 26º. En este punto, ha señalado que «en algunos puntos pueden alcanzarse temperaturas típicas de mayo», que son 23º. Sin embargo, ha precisado que en otros no.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este viernes, 15 de marzo, anuncia intervalos nubosos, brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas subirán y el viento soplará en general flojo del oeste y suroeste. El sábado, día 16 de marzo, se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas; se repetirán las brumas y bancos de niebla matinales, y temporalmente en zonas costeras del sur de las islas. Las temperaturas serán experimentarán pocos cambios. El viento será flojo variable o en calma, tendiendo a sur y suroeste, con brisas costeras débiles por la tarde.

La estabilidad meteorológica se mantendrá el domingo, 17 de marzo. En concreto, la predicción de la Aemet indica que habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; volverá a haber brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas nocturnas serán muy similares, mientras que las diurnas subirán ligeramente, por lo que la jornada será primaveral. El viento soplará flojo del oeste y suroeste con brisas costeras débiles por la tarde.