Marga Prohens, en el plano del Parlament. | Miquel Àngel Cañellas

TW
12

El Parlament balear ha acordado crear una comisión para investigar la compra de mascarillas para la pandemia vinculada al conocido como Caso Koldo. Ha salido adelante con los votos del PP y de Vox (34), 24 abstenciones (PSIB, Més per Mallorca y Mes per Menorca) y el voto en contra de Unidas Podemos.

Las indagaciones se centrarán en las actuaciones del Govern anterior, el que presidía Armengol, según se desprende de las intervenciones de Vox, que ha planteado la iniciatva, y del PP. De ahí la abstención del PSIB.

Noticias relacionadas

Los socialistas habían anunciado su disposición a votar a favor y a aceptar la comparecencia de cualquier alto responsable del anterior Govern, incluida la expresidenta Francina Armengol, siempre que también se investigara la gestión del actual ejecutivo del PP sobre el expediente de reclamación del sobrecoste de las mascarillas compradas a la trama corrupta investigada por la Audiencia Nacional.

La portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha afirmado que su deber es ofrecer respuestas a los ciudadanos de Baleares, mientras que el diputado del PP Sebastià Sagreras ha sostenido que la comisión de investigación dejará en evidencia los «silencios atronadores» de Armengol y las «mentiras descaradas de su portavoz personal», en alusión al diputado del PSOE Iago Negueruela.