La presidenta del Govern, Marga Prohens, en una sesión ordinaria del pleno del Parlament balear. | Europa Press

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, no ha revelado este martes si comparecerá en la comisión de investigación del caso Koldo cuya creación aprobará este martes el Parlament, y ha preguntado al portavoz del PSIB, Iago Negueruela, «para quién trabaja» y «a quién protege».

La líder del Govern se ha pronunciado de este modo después de que Negueruela haya asegurado que todos los miembros de su partido están dispuestos a comparecer «las veces que haga falta y donde haga falta».

«Ha pactado con Vox ser la única que no comparecerá», ha insistido al tiempo que ha asegurado que las grabaciones contenidas en el sumario acreditan que se ha dejado caducar el expediente de reclamación.

Noticias relacionadas

La posibilidad de que la presidenta del Govern comparezca en la futura comisión podría ser una de las condiciones para que el PSIB apoye la creación de la comisión, aunque se sigue todavía estudiando si se apoyará a no.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado también en declaraciones a los medios en la Sala de Pasos Perdidos la portavoz de Vox, Idoia Ribas, que se ha mostrado abierta a que comparezca en la comisión cualquier persona que haya tenido algo que ver con el caso, incluyendo a Marga Prohens y Francina Armengol.

Además, para Ribas «lo lógico» sería que Vox presidiera esta comisión, ya que han sido ellos quienes la han solicitado.