La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern balear, Antònia Estarellas. | Europa Press

TW
2

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha retado este martes al PSIB a «dar nombres» ni no hay nada que esconder en cuanto a los contactos del anterior Ejecutivo con la empresa de la trama de las mascarillas defectuosas.

Ha sido en el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament, en el que también ha acusado a la exlíder del Govern de «no decir la verdad» en su comparecencia en el Congreso.

Noticias relacionadas

Sobre este asunto, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha criticado la estrategia de la expresidenta de «descargar la responsabilidad en el actual Ejecutivo».

En otra pregunta sobre la cuestión, la diputada del PSIB Mercedes Garrido ha afirmado que los hechos del actual Govern «demuestran que han dejado caducar el expediente de reclamación».

«¿Quién es la mujer que habla con Tellado y que consigue que se archive el expediente?», se ha preguntado la diputada, que se ha dirigido a su puesto en la Mesa señalando a la bancada 'popular', hecho que ha motivado las protestas de los 'populares'.