El conseller insular de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, este lunes explicando los nuevos recursos de la Red de Inclusión Social. | Europa Press

TW
0

El conseller de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sáchez, ha anunciado que se ampliará en más 100 plazas la Red de Inclusión Social destinadas a acoger a personas sin hogar.

Con esta suma, según ha trasladado a los medios este lunes, «se superarán las 600 plazas en la Red». Para desarrollar esta medida, primero se cambiará la licitación de contrato menor de las 20 plazas aprobadas por la situación de emergencia en invierno a un contrato mayor con una duración de cuatro años.

También, ha informado que se está elaborando otra licitación con relación a un nuevo inmueble que permitirá añadir otras 50 plazas a la Red y, por último, Sánchez ha asegurado que se trabaja en la adquisición de Ca l'Ardiaca, cuya titularidad pertenece a Es Refugi, por lo que «habrá un incremento de 30 plazas».

En paralelo, Sánchez ha cifrado en alrededor de 400 las personas que están en la actualidad en situación de sinhogarismo en Palma, incluyendo a aquellos individuos que habitan en infraviviendas y asentamientos. A este dato ha tenido acceso el Consell de Mallorca a raíz de un estudio elaborado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha indicado.