Varios aviones en una de las pistas del aeropuerto de Palma. | Europa Press

TW
0

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido al Aeropuerto de Palma como Mejor Aeropuerto de Europa en su categoría de entre 25 y 40 millones de pasajeros en 2023. Se trata del segundo año consecutivo que Son Sant Joan es merecedor de esta distinción que se enmarca en el programa de calidad aeroportuaria (ASQ).

Según ha informado Aena este lunes en una nota de prensa, el programa tiene el objetivo de poner en valor el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias con diferentes galardones.

Asimismo, el aeropuerto mallorquín ha sido reconocido por ACI por cuarto año consecutivo, ya que en anteriores ediciones fue premiado por disponer de las Mejores Medidas de Higiene en Europa contra la COVID-19, con el reconocimiento a 'The voice of the customer' por su compromiso de escucha al pasajero y en 2022 con el premio a Mejor Aeropuerto de Europa, distinción que recibe de nuevo este año.

El director del aeropuerto, Tomás Melgar, ha destacado que este premio «es el resultado del gran esfuerzo que realiza todo el personal que trabaja en el aeropuerto». «Es muy gratificante recibirlo por segundo año consecutivo, especialmente en el periodo de remodelación del aeropuerto en el que estamos inmersos», ha señalado.

ACI ha concedido el premio al Mejor Aeropuerto Europeo a nueve infraestructuras de la red de Aena. De este modo, se ha reconocido al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como el mejor aeropuerto de más de 40 millones de pasajeros; al de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros; al de Menorca como el mejor aeropuerto entre dos y cinco millones de pasajeros, y a los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Almería, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, en la de menos de dos millones de pasajeros.

Otras categorías de premios

En cuanto al resto de aeropuertos de la red de Aena premiados por ACI, los aeropuertos de Barcelona y El Hierro han resultado ganadores en la categoría 'Most enjoyable airport in Europe'; los aeropuertos de Reus y El Hierro han recibido la distinción 'Easiest airport journey in Europe", cuyo paso por ellos resulta más fácil e intuitivo para los pasajeros; el Aeropuerto de Girona ha obtenido el premio 'Cleanest airport in Europe', y el Aeropuerto de El Hierro ha sumado un cuarto galardón con el premio 'Airport with the most dedicated staff in Europe', que reconoce la dedicación, amabilidad y cortesía del personal que trabaja en la infraestructura aeroportuaria.

La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual 'ACI World Customer Experience Summit and Exhibition', que en esta ocasión se celebrará en Atlanta del 23 al 26 de septiembre.

Los reconocimientos se enmarcan en el Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) y ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los aeropuertos para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrecen a pasajeros y aerolíneas.