Imagen de archivo de una actividad durante una escuela de verano. | R.L.

TW
0

Las familias que tengan hijos de entre 6 y 18 años con autismo podrán llegar a recibir una subvención del Govern de hasta el 75 % para sufragar el coste de la escuela de verano, en caso de que el menor tenga un grado 3 de dependencia. En la práctica, esto supondrá pagar entre 300 y 400 euros, lo que supone un «gran ahorro», porque sin ayuda «nos costaban entre 800 y 1.000 euros»,  según explica la presidenta de la asociación Ningún Niño Sin Terapia-Autismo Mallorca, Mara Beier.

Los niños que tienen un grado 2 de dependencia recibirán una ayuda del 40 % y, para los que tengan un grado 1, la subvención llegará al 30 %. «Llevamos muchos años peleando por ello y, ahora, en esta legislatura, se ha conseguido», afirma Beier, que valora la implicación personal de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en ayudar a las familias con hijos que tienen discapacidad.

«Me paso todo el año ahorrando para que mi hijo, que tiene un grado 3 de dependencia, pueda ir a la escuela de verano, que es carísima. Con la ayuda también podré llevar a su hermano, porque hasta ahora no me lo podía permitir», comenta Beier, que dejad claro que el este logro se ha conseguido gracias a mucha otra gente implicada. La Direcció General de Dependència de la Conselleria d’Afers Socials i Familia informó esta semana a todas las entidades de la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas.