La exprofesora de la UIB era todo un referente en su materia de estudio. | Redacción Digital

TW
2

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y, en su nombre, el rector, Jaume Carot, han expresado su pésame por la muerte de la doctora Glòria Trias Rubiés, profesora titular jubilada del departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes del centro.

Gloria Trias Rubiés se incorporó a la universidad balear en 1980 como profesora titular del área de Prehistoria, adscrita al departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes, procedente de la Universidad de Granada, y se jubiló en 1990. Su larga trayectoria investigadora se centró especialmente en el estudio de cerámicas griegas.

En este campo destaca la publicación de la obra 'Cerámicas griegas de la Península Ibérica (1967'), «que todavía es hoy una obra de referencia para los investigadores», y 'El barco de El Sec (costa de Calvià, Mallorca). Estudio de los materiales (1987)', que publicó junto con Antoni Arribas, quien fue su marido, Javier de Hoz y Damià Cerdà, sobre el pecio con materiales griegos del siglo IV a.C. hundido en la bahía de Palma.

Desde 1957 y durante más de 40 años participó también en las intervenciones arqueológicas de la ciudad romana de Pol·lèntia (Alcúdia), donde estuvo al frente de la catalogación de miles de fragmentos y piezas que se recuperaban en las excavaciones del yacimiento.