Sede del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) en Palma. | Europa Press

TW
0

El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, la concesión de una subvención directa de 17.400 euros al Ilustre Colegio de Abogados de Baleares para pueda llevar a cabo el proyecto 'Prevención de la exclusión social mediante el empoderamiento: orientación jurídica gratuita a la población reclusa'.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Antoni Costa, este viernes, el plazo de ejecución del proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2024.

La iniciativa tiene por objetivo reforzar las capacidades, la confianza, la visión y el protagonismo de la población reclusa, un grupo social en riesgo de verse afectado por los procesos de exclusión social. Asimismo, pretende impulsar cambios positivos de las situaciones en las que viven y que tomen conciencia de sus derechos y de cómo ejercerlos.

Con el empoderamiento de estas personas en riesgo de exclusión social se eleva su confianza en sí mismas y su autoestima, y se refuerza su capacidad para responder a sus propias necesidades desde una dimensión tanto individual como colectiva.

La ayuda permite, además, que las personas internas de los centros penitenciarios de Palma, Ibiza y Menorca, del CIS Joaquín Ruiz Giménez Cortés y de la Unidad de Madres reciban asesoramiento jurídico en cuestiones de derecho penitenciario, cumplimiento de penas, acceso a la asistencia jurídica gratuita, expedientes de vigilancia penitenciaria y, en general, sobre los derechos que les asisten.