Juan Antonio Serra Ferrer.

TW
2

El viernes 31 de mayo, a las diez de la mañana, comenzará en la sala del juzgado de lo Penal 6 de Palma el juicio contra Juan Antonio Serrar Ferrer, el exalto cargo del Govern acusado de agresión sexual en un conocido restaurante del Paseo Mallorca.

La magistrada Juana Arbona, en lugar de Ana Cameselle, será la encargada de dirigir la vista oral, a la que están citados varios testigos. El auto se ha entregado esta mañana a las partes personadas en el proceso.

El escándalo generó una oleada de críticas y puso contra las cuerdas al vicepresidente y amigo personal del acusado, Antoni Costa. Ahora, la defensa del expolítico y profesor de la UIB sostiene que iba borracho y que tenía anuladas sus facultades. El acusado fue destituido de su cargo público después de que trascendiera su imputación.

En el escrito de la defensa, al que tuvo acceso Ultima Hora, el letrado del acusado sostiene que «en ningún caso actuó con ánimo libidinoso, ni existió acometimiento ni resistencia contra los agentes de la autoridad». El abogado justifica la acción violenta de su defendido alegando que: «El día de los hechos mi patrocinado había consumido bebidas alcohólicas que anulaban sus facultades intelectivas y volitivas».