Fotografía de archivo de pasajeros en los mostradores del aeropuerto palmesano. | Jaume Morey

TW
1

Las dos huelgas simultáneas convocadas por el sindicato Verdi en el sector aéreo en Alemania y la convocada por el personal de tierra del Grupo Lufthansa dejan, de momento, dos cancelaciones en el aeropuerto de Palma.

En concreto, según la información de AENA consultada por Europa Press, se han cancelado dos vuelos con origen en Hamburgo, uno de los aeropuertos alemanes más afectados por la huelga de verdi, previstos para las 14.25 y las 19.45 horas de este jueves. Con respecto a Frankfurt, también afectado por la huelga, han operado con normalidad una llegada a Palma (10.55 horas) y una salida desde Son Sant Joan (11.45 horas) operadas por Lufthansa.

Con esta ciudad, hay previstos un Frankfurt-Palma a las 17.00 horas y un Palma-Frankfurt a las 17.55 horas, sin afectación por el momento y también operados por Lufthansa. A lo largo del día, además, hay previstas tres salidas desde Palma con destino Hamburgo a las 13.30, 15.10 y 15.30 horas.

Cabe recordar que el sindicato Verdi ha convocado dos huelgas simultáneas en el sector aéreo para la jornada de este jueves en Alemania y que este jueves y viernes se producirá la tercera huelga del personal de tierra del Grupo Lufthansa en un mes, con las negociaciones salariales como telón de fondo en esta disputa con la aerolínea.