La presidenta del Govern Marga Prohens.

TW
92

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este jueves que la indemnización millonaria que recibirá el empresario Matthias Kühn de casi 100 millones de euros «comprometerá las cuentas de la Administración pública».

Prohens ha pedido responsabilidad al PSOE y les han instado a que «den la cara y pidan perdón a los ciudadanos». El Govern tendrá un plazo de varios meses para saldar la deuda y pagar 96 millones de euros a la empresa Birdie Son Vida S.L., propiedad de Matthias Kühn, después de conocer la sentencia, ya firme, que desestima el recurso que interpuso la Comunidad Autónoma. Un conflicto que se inicia en 2010 con el socialista Francesc Antich al frente del Govern por la construcción de viviendas de lujo en Muleta II, en Sóller.

Noticias relacionadas

Prohens ha criticado, durante la rueda de prensa en la que presentó la futura ley de conciliación de Balears, «la falta de diligencia que tiene el partido socialista para gestionar el dinero público».

Se ha referido, además, al escándalo del 'caso Koldo' que salpica al PSOE. «¿Quién es el responsable de que ahora todos tengamos que asumir este dinero millonario?», se ha preguntado la presidenta del Govern en relación a la indemnización al empresario alemán.