Además de la presidenta del Govern y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, también han asistido a la reunión el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, entre otras autoridades. | GOIB

TW
4

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado las «líneas de trabajo y colaboración conjuntas» con TUI en temas de sostenibilidad y de energías renovables. Así lo ha subrayado la líder del Ejecutivo balear este lunes después de reunirse en la sede de la compañía en Berlín con el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel; el responsable de comunicación, Thomas Ellerbeck, y el responsable de mercados de la compañía, David Schelp.

Tras la reunión, a las puertas de la Internationale Tourismus-Börse (ITB) que se celebra a partir de este martes, Prohens ha agradecido a TUI que se haya celebrado el encuentro, remarcando la «profunda creencia del Govern en la colaboración público-privada».

«Hemos podido intercambiar opiniones y comenzar a ver líneas de futura colaboración en temas de sostenibilidad y energías renovables», ha puntualizado la presidenta. Además, ha asegurado que TUI y el Govern comparten «la manera de crecer en valor y no tanto en volumen».

Otra de las cuestiones en común, ha continuado Prohens, es que Baleares, por su tamaño, «tiene que ser un polo de atracción de energía verde».

Desde TUI también han reclamado al Ejecutivo mayor simplificación administrativa y legislativa en esta línea.

Por otro lado, la presidenta ha agradecido a la compañía su colaboración para promocionar la oferta cultura y deportiva de las Islas. En esta línea, ha señalado que desde TUI «están abiertos» a patrocinar y a colaborar con otros eventos, además del Palma Marathon Mallorca.

Prohens ha destacado la necesidad de «crear un ecosistema para que los turistas conozcan la isla más allá de su hotel, a través de grandes eventos deportivos y culturales, como el Mallorca Live Festival o la Palma Marathon Mallorca».

El próximo mes de abril el Govern se volverá a reunir con la compañía para presentar un calendario de «todas las actividades culturales y deportivas de sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente».

A la reunión han asistido también el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, el director general de Turismo, Josep Aloy, Y representantes de consells insulares y del Ayuntamiento de Palma.

Perspectivas «optimistas»

La compañía ha trasladado al Govern las «optimistas» perspectivas turísticas para 2024, destacando el tema de la sostenibilidad.

Así, han apuntando que la estrategia de TUI en este sentido se «alinea completamente con la visión hacia la que quiere caminar el Govern», mencionando como ejemplo el proyecto de cambio de la flota de vehículos por 100 por ciento eléctricos.

Asimismo, TUI ha valorado la estrategia del Govern para posicionar las Islas hacia «un turismo de calidad y más allá de temporada».