Nieve en el Puig de Ses Vinyes. | Alberto Darder

TW
1

La nieve gana terreno en la Serra de Tramuntana y ya ha cubierto de blanco el Puig de Ses Vinyes; la nieve ha cuajado a partir de 1.100 metros de altura y la última vez que ha nevado ha sido en la madrugada del sábado al domingo. Así lo ha dado a conocer este domingo, 3 de marzo, el responsable de la estación meteorológica del Puig Major y geógrafo, Alberto Darder.

El Massanella también está cubierto de nieve y así se puede comprobar desde distintos puntos de Mallorca, como han puesto varios ciudadanos de manifiesto en las redes sociales, en las que han publicado hermosas fotografías.

Además, Darder ha informado que este domingo ha caído granizo en la Serra, pero no nieve. También ha granizado en otros puntos de la Isla, como en Mancor de la Vall. La lluvia ha sido otra de las protagonistas, ya que hasta las 7:00 horas de este domingo se han registrado 25 litros de agua por metro cuadrado en Escorca; 10 litros, en la Serra d'Alfàbia; y 9 litros, en Palma.

Alerta por fuertes rachas de viento

Parte de Mallorca se encuentra este 3 de marzo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorolgía (Aemet) ha informado que se pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y en las cumbres y cabos podrían llegar a los 100 kilómetros por hora. En concreto, el aviso afecta al norte y nordeste permanecerá en vigor hasta las 18:00 horas de esta jornada.

La Aemet también ha activado la alerta amarilla por mala mar en toda la Isla por olas de tres metros de altura. A lo largo de la mañana puede haber intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en norte de Mallorca que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve bajando por la mañana a 1.000 metros de altura. Las temperaturas bajarán.

Espectaculares olas en el litoral de Andratx. Foto: Michel's

El viento también ha soplado con fuerza en la Isla durante las últimas horas. En concreto, se han alcanzado 117 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia; 86, kilómetros por hora en Cabrera; 78 kilómetros por hora en Portocolom; 77 kilómetros por hora, en sa Pobla; y 76 kilómetros por hora en el dique del Oeste en Palma.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este lunes, 4 de marzo, anuncia predominio de cielos poco nubosos con baja probabilidad de algún chubasco aislado de madrugada en el nordeste de Mallorca, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil al final. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas subirán. El viento soplará moderado del noroeste con algún intervalo de fuerte, girando por la mañana a oeste y por la tarde a suroeste.