Marga Prohens confirma que el Govern se personará en la causa penal del 'Caso Mascarillas'. | CAIB

TW
31

El Govern se personará en el procedimiento penal abierto en el 'Caso Mascarillas' que investiga el presunto pago de comisiones al asesor del exministro Ábalos, Koldo García. Reclamará no solo los 2,6 millones de euros de sobrecoste que constan en el expediente abierto por Marga Prohens sino el importe total de la factura, de 3,7 millones de euros. Así lo ha confirmado la mañana de este lunes la presidenta Marga Prohens durante una visita al solar donde se construye el nuevo centro de salud de Pollença.

La presidenta ha pedido «prudencia y respeto para una investigación judicial que nos ocupa y preocupa por lo que muestran las investigaciones». «Hemos ido recopilando toda la información al alcance de Ibsalut y pensamos que hay elementos suficientes para que el Govern se persone en la causa como parte afectada», añade.

Noticias relacionadas

Prohens avanza que la Abogacía de la Comunidad Autónoma está trabajando con celeridad en la personación porque el caso requiere un abordaje «contundente» en la vía judicial. «El Govern tiene la voluntad y la responsabilidad de analizarlo todo y colaborar con la justicia», añade.

La presidenta anuncia su intención de «llegar hasta el final y contestar a todas las preguntas que se plantean los ciudadanos y que merecen una respuesta». Cabe recordar que tanto el Govern de les Illes Balears, como el Gobierno de Canarias están en el foco de la investigación abierta ya que ambas administraciones compraron mascarillas en plena pandemia que les ofreció el Ministerio de Fomento en el que el imputado Koldo García trabajaba como asesor.