Dos esculturas dedicadas a los Sabaters, en Inca, con estas pancartas. | @ambPalestina

TW
11

Numerosas esculturas del centro de Palma, pero también de diferentes localidades de toda Mallorca han amanecido este domingo mostrando mensajes de apoyo al pueblo palestino, justo en la jornada en la que se ha convocado una manifestación por parte de 'Mallorca per Palestina' para pedir el fin del genocidio de ese pueblo, el fin del comercio de armas y de las relaciones con Israel.

La cita es este domingo, 25 de febrero, a partir de las 18 horas en la Estación Intermodal de la Plaza España de Palma, y se sumará a otros actos de protesta y reivindicación llevados a cabo en diferentes ciudades de Baleares y de todo el país.

Noticias relacionadas

Desde esculturas de La Rambla, s'Hort des Rei, el Mercat de l'Olivar o el Passeig des Born, entre otros enclaves del centro de Palma, se despertaron este domingo con esta peculiar imagen que causó impacto entre quienes pudieron verla antes de que fueran retirados los carteles y demás soportes materiales en los que se leían mensajes como 'Palestina sagna'.

Lluc, Esporles, Bunyola, Santa Margalida, Felanitx, el Secar de la Real, Llucmajor, Inca, Santa María, sa Indioteria, Pollença, Felanitx, Alcúdia, Palma, Sant Joan o Son Sardina son otros lugares en los que esculturas emblemáticas han mostrado estos mensajes reivindicativos en favor del pueblo palestino.

Con estos actos, se quiere dejar patente el apoyo de estos colectivos, desde Mallorca y hacia Palestina dentro de un conflicto que va camino de los cinco meses de duración.