Sor Margalida Moyà en una imagen de archivo. | U.H.

TW
0

La religiosa Sor Margalida Moyà Pons, directora del Col·legi Arcàngel Sant Rafel de Palma y vocal en la junta directiva de Escola Catòlica, ha fallecido este domingo.

Moyà, nacida en Binissalem en 1942, era Hermana de la Caridad de San Vicente de Paúl. Estuvo muy ligada a Escola Catòlica y al mundo de la enseñanza en Baleares en general.

Licenciada en Física y Química por la Universidad de Barcelona, la religiosa dirigió el Col·legi Arcàngel Sant Rafel desde 1995. También ha sido delegada de enseñanza de los centros educativos de las Hermanas de la Caridad.

En 1997 pasó a formar parte de la junta directiva de Escuela Católica ostentando desde entonces diferentes cargos de representatividad, incluido el de vicepresidenta.

En 2008 fue una de las fundadoras de Fundación Escuela Católica de Baleares y miembro de su patronato, una red actualmente formada por 12 centros educativos de las Islas.

También ha sido colaboradora de COPE Mallorca durante muchos años en diferentes tertulias y reflexiones diarias.

«Para las personas que han tenido la suerte de conocerla, representa una gran pérdida. Persona con carácter, de fuertes convicciones, fue una gran defensora de los centros de ideario católico a partir de la sencillez que configura el carisma de su congregación», han apuntado desde Escola Catòlica.

El colegio que dirigía también ha lamentado su pérdida con el compromiso de continuar «su legado con gratitud y devoción».