TW
3

El portavoz del grupo parlamentario popular, Sebastià Sagreras, ha adelantado que el PP no apoyará las reclamaciones de la izquierda en la Mesa del Parlament sobre la implantación del castellano en las comunicaciones de la cámara: «Aquí no se impone nada», ha defendido.

Sagreras ha acusado a PSIB y MÉS per Mallorca de «exagerar lo que hace el PP». «Aquí no se impone nada, sencillamente se traducen al castellano la web, el Reglamento o el boletín, como se hace en otros Parlamentos bilingües como la Comunidad Valenciana o Navarra, o en el Govern desde hace años», ha dicho en la rueda de prensa semanal del Parlament, sobre la medida acordada con Vox la semana pasada.

«No vemos inconveniente, lo vemos con toda naturalidad», ha dicho sobre el cambio del Reglamento para implantar el castellano.

Sobre la manifestación de protesta convocada para el pleno de este martes por la Plataforma de la Llengua, Sagreras ha dicho respetarla aunque no la comparta y ha insistido en que la adopción de castellano en las comunicaciones del Parlament no es una imposición.

Ha destacado que lo mismo se hace en la Comunidad Valenciana, «con la mayoría de izquierda», y lo ha hecho también el Govern, cuando era presidenta Francina Armengol, los últimos 8 años.

Por otro lado, Sagreras ha adelantado que el PP apoyara la proposición no de ley de Vox en contra de la amnistía a los procesados de Cataluña, que considera «en la misma tónica» que otras anteriores presentadas por el PP que han salido adelante y que la manifestación organizada por el PP ante la Delegación del Gobierno.

En cuanto a la reclamación del sector inmobiliario en un acto del PP de «quemar» la Comisión balear de Medio Ambiente, Sagreras ha dicho que el lo habría «expresado de otra manera».

El portavoz del PP ha dicho compartir la preocupación del sector inmobiliario por «la maraña administrativa y el tiempo perdido» por la iniciativa privada cada vez que abordan un trámite «en según qué administraciones que dependen del Govern, como por ejemplo la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Hídricos»

Ha defendido que el PP está «remangado» para aprobar una ley de simplificación administrativa que reduzca el papeleo y ha puesto como ejemplo que, si una familia decide emprender un negocio, « que la administración tarde 3 o 4 año en concederle la licencia, no es de recibo».