Mensaje en una botella. | Dario Grande

TW
41

Tillman es el nombre de un niño alemán de 11 años que, como en las películas, lanzó al mar una botella desde las costas de Mallorca. En su interior guardó un mensaje: una breve carta en primera persona en la que describe sus aficiones, sus deportes preferidos, las cosas que más le gustan y algunos de sus deseos, por ejemplo: ver serpientes y tortugas en Mallorca.

La botella ha viajado no sabemos cuánto -en la carta aparece una fecha pero el tiempo y la mar han borrado el año- hasta encallar en la arena de la playa de Miseno, en la ciudad de Bacoli, muy cerca de Nápoles, donde, tal y como ha adelantado la Revista Cultural Altafulles, la encontró el pasado fin de semana un joven italiano de nombre Dario.

Imagen de la carta que el niño Tillman lanzó al mar en una botella.
Imagen de la carta que el niño Tillman lanzó al mar en una botella.

La traducción de la carta que escribió Tillman, originariamente en alemán, dice así:

Querido desconocido,

Mallorca, 13.11 -

En este hermoso y soleado día estoy enviando este mensaje en una botella en un viaje y tengo mucha curiosidad por ver quién lo encontrará.

Me llamo Tillmann, tengo 11 años y vivo en Mallorca, Mis aficiones son: leer libros, jugar a videojuegos, hacer puzzles y construir Lego. Jugar al baloncesto y al fútbol, y nadar son mis actividades deportivas de ocio.

Entre otras cosas, me gusta explorar la naturaleza, la flora y la fauna (soy miembro de Nabu) y también me interesa el mundo acuático.

También me interesan la época histórica y la astronomía.

También me gusta montar en moto con mi padre.

Todavía no he podido cumplir mi deseo de ver una serpiente o una tortuga fuera de un zoo, que son muy comunes en Mallorca.

Muchos saludos, quedo a la espera de una respuesta,

Tillmann

Dario Grande es el joven que ha encontrado el mensaje de Tillman en las costas de la Campania italiana.
Dario Grande es el joven que ha encontrado el mensaje de Tillman en las costas de la Campania italiana.

El italiano ha respondido a Tillman a través de su cuenta de Instagram. «Tu mensaje es la cosa más bonita que me ha pasado en los últimos tiempos», ha dicho Dario, que se compromete además en su mensaje a devolver de nuevo la botella de Tillman al mar, «con la esperanza de que llegue a un soñador como nosotros».

El de Bacoli incluso dice que vendrá a buscar a su joven amigo a Mallorca. Nosotros también confiamos en que se encuentren.

El mensaje con el que Dario responde a Tillman en la red social, traducido del italiano:

Querido Tillmann,

Me llamo Dario, vivo en Bacoli y tenemos muchos intereses en común. Tu mensaje es la cosa más bonita que me ha pasado en los últimos tiempos.

Hoy es un día gris y lluvioso aquí. Hay un fuerte siroco con olas altísimas. Pero a veces las tormentas llevan mensajes esperanzadores que desafían al mar para llegar a quienes buscan respuestas.

Imaginar esta botella, con un mensaje en su interior, viajar durante meses y atravesar todo el mar Tirreno hasta llegar a la playa de mi ciudad, es lo más mágico y verdadero que puede existir estos días y es en sí mismo un mensaje. ¿Cuál?

Verás Tillmann, ¡hoy todo se ha vuelto tan inmediato y superficial! Ya no nos miramos a los ojos, e incluso los sentimientos se transmiten a través de las redes sociales. Saber que en el mundo crecen pequeños soñadores como tú es una esperanza para el futuro.

Mañana por la mañana, enviaré un mensaje utilizando tu botella, con la esperanza de que llegue a un soñador como nosotros. Espero encontrarte algún día en Mallorca. Sin duda iré a buscarte.

Con afecto,

Dario.