Hermosa imagen primaveral. | Toni Diez

TW
1

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de febrero se presenta variable, ya que estará claramente diferenciado en dos mitades. Así, este viernes se esperan cielos nubosos con alguna precipitación ocasional, débil y dispersa que puede ir acompañada de barro. Las temperaturas máximas bajarán; pero seguirán siendo más elevadas de lo habitual en esta época del año, que son 14,5º. En Palma se esperan 19º. No obstante, este jueves se llegó a los 23º en la capital balear, por lo que se experimentará un descenso térmico de unos 4º. El viento soplará entre flojo y moderado de dirección variable tendiendo por la tarde a norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte.

El sábado, día 17 de febrero, se irá estabilizando la situación meteorológica. En concreto, el pronóstico del tiempo anuncia intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa, tendiendo por la tarde a predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán. El viento soplará moderado del norte y nordeste, disminuyendo a flojo de dirección variable.

Nuevo cambio de tiempo

El domingo, 18 de febrero, se prevé predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. El viento será flojo de componente norte girando a oeste y suroeste por la tarde. Aunque aún faltan bastantes días, de cara a la próxima semana podría producirse un nuevo cambio de tiempo y posibles lluvias.