El portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora. | P. Pellicer

TW
0

El portavoz de Més per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha sugerido este jueves que el presidente, Llorenç Galmés, ha pedido perdón «al verse acorralado por una denuncia» por las palabras de un conseller de Vox refiriéndose a la Guerra Civil española como «cruzada de liberación». Tras el comunicado oficial del Consell, Alzamora ha reconocido que pedir perdón «honra» a Galmés, pero ha cuestionado su sinceridad porque esta disculpa llega «al verse acorralado por una denuncia y la posibilidad de una importante sanción económica».

Noticias relacionadas

«Usted ya ha fulminado su credibilidad», ha rematado Alzamora, en un mensaje publicado en redes sociales. El Consell ha anunciado este jueves por la tarde que, en el pleno del 14 de marzo, Galmés instará al conseller, David Gil, a retirar estas expresiones, para que no consten en el acta de la sesión del pasado 8 de febrero. Galmés ha manifestado su rechazo a las afirmaciones de Gil, calificándolas de «desafortunadas», y asegurando que el equipo de gobierno --que integran tanto PP como Vox-- no las «comparte en absoluto».

En el comunicado, el presidente del Consell ha pedido «disculpas a quien se haya podido sentir ofendido» por aquellas palabras, que Gil pronunció durante el debate de una iniciativa sobre la señalización de carreteras construidas por presos republicanos.