El acusado amenazó a militantes en un puesto del PSOE en la generales similar al de la imagen que estaba instalado en el Rafal Nou. | R.L.

TW
37

Un hombre se sentó ayer en el banquillo acusado de amenazas y maltrato por un incidente violento ante un puesto informativo del PSOE durante la campaña electoral del pasado verano. El hombre está acusado de delitos leves y contra él confirmaron la denuncia un militante socialista y la madre de una niña de tres años que fue arrollada durante el incidente. Según el denunciante, el pasado 21 de julio sobre las cuatro y media el acusado pasó delante del puesto socialista frente a un supermercado en el Rafal Nou. Le acompañaba una mujer. Uno de los militantes le ofreció un folleto y la reacción fue violenta. Gritos de «que te vote Txapote» y otros improperios, para más tarde amenazar al denunciante y levantarle el puño en señal de agresión.

Mientras el acusado avanzaba hacia el socialista, según la denuncia arrolló a una niña de tres años de edad que estaba allí con su madre. El hombre al tropezar con la menor cayó al suelo y tiró a la niña que tuvo que acudir a un centro médico por las heridas. Tras levantarse, entró en el supermercado a hacer la compra. Está acusado también por el maltrato a la menor.

El acusado se defendió ayer en el juicio, por un delito leve, celebrado en un juzgado de Instrucción de Palma. Se le reclama una pena de multa por cada uno de los delitos y el pago de una indemnización a la madre de la menor por los daños sufridos. El juicio quedó ayer visto para sentencia y las partes emplazadas para notificársela.