El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera. | Europa Press

TW
1

El Govern ha negado este lunes que el plan de voluntariedad de elección de lengua se apoye en el decreto de lenguas extranjeras aprobado en 2016 por el anterior Ejecutivo autonómico.

«El decreto de lenguas extranjeras de 2016 es una cosa y otra lo es el plan de voluntariedad de elección de lengua, que se apoya en la normativa actual, que es la ley de normalización lingüística, el decreto de mínimos y la ley de educación de Baleares», ha afirmado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, tras la pregunta formulada por los medios de comunicación al respecto.

En esta línea, ha rechazado que en su comparecencia parlamentaria de la pasada semana para explicar la aplicación del plan de voluntariedad manifestara que éste se sustenta en el decreto de lenguas extranjeras, señalando que lo que hizo fue «una comparativa».

«Dije que no puede haber segregación nunca porque el decreto de 2016 establece claramente que hay una serie de asignaturas en las que las familias eligen si sus hijos cursan un número de asignaturas en concreto en lengua extranjera o en lengua propia», ha finalizado el conseller.