El nuevo conseller insular de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Rafel Bosch.

TW
4

El exconseller de Educación y actual conseller electo del PP en el Consell de Mallorca, Rafel Bosch, es el nuevo conseller insular de Haciendo y Función Pública, después de que Pilar Bonet haya dejado el cargo por motivos personales, según ha informado la institución insular este viernes. El cambio se publicará el sábado en el Botlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Bosch fue teniente de alcalde y regidor de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Esporles entre 1999 y 2003, además de ser, entre 2011 y 2013, consejero de Educación, Cultura y Universidades del Govern de José Ramón Bauzá.

Esta es la segunda modificación destacable en el organigrama del Consell de Mallorca, puesto que la vicepresidenta y consellera insular de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, sustituyó a dos altos cargos cesados por un perfil más político y otro técnico. Maria Isabel Arnau Tugores, que fue regidora del PP de Cultura, Turisme i Patrimoni del Ajuntament de Sineu, fue nombrada nueva directora insular de Patrimoni, mientras que Felip Ramis Llabrés, funcionario de carrera en Marratxí desde 1991, ya es el nuevo secretario técnico.

Estas modificaciones del organigrama no son tan extrañas porque tras varios meses de gestión se ve si los equipos funcionan o no. Lo mismo pasó recientemente en la Conselleria d'Educació, que ha creado una nueva Secretaria Autonómica de Desarrollo educativo y ha cambiado varios directores generales.

Por otra parte, la ‘popular’ Raquel Sánchez, dimitió como jefa del gabinete de la Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern porque ocupar este cargo era incompatible con su acta de consellera insular electa por el PP en el Consell  de Mallorca.