TW
4

La psiquiatra Carme Bosch será la nueva coordinadora de la Dirección General de Salut Mental, tras la renuncia del hasta ahora coordinador, Oriol Lafau, que deja el cargo por motivos personales.

Bosch es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili, especialista en Psiquiatría. Fue coordinadora del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Inca durante los años 2018-2019; posteriormente, entre 2019 y 2023, fue la directora médica de este mismo hospital. En la actualidad ocupa el cargo de coordinadora asistencial de la Dirección General de Salud Mental. Por su parte, Lafau continuará como coordinador del Grupo de Atención a las Enfermedades de Salud Mental del Pacto por la Salud. Lafau se reincorporará a su plaza del Hospital de Son Espases; concretamente, en el dispositivo del Equipo de Seguimiento Asertivo Comunitario.

La Conselleria de Salud, a través de un comunicado, reconoce y agradece su labor y la profesionalidad con la que ha trabajado siempre en el ejercicio de su cargo como coordinador autonómico de Salud Mental. Con Lafau al frente, se dio un gran impulso en la puesta en marcha de la Oficina de Salud Mental de las Illes Balears y en la aprobación del Pacto Balear para el Bienestar Emocional y la Salud Mental, bases que han contribuido a la puesta en marcha de la Dirección General de Salud Mental.