Uno de los vehículos con los que Uber opera en Mallorca. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
34

La aprobación de la ley del taxi no ha sentado nada bien entre las patronales del sector de VTC, Unauto VTC y Feneval VTC, que han enviado una carta abierta a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en la que le recriminan haberse plegado a las exigencias de los taxistas en detrimento del interés ciudadano y de las necesidades en materia de transporte que afloran especialmente durante la temporada alta.

Así, las patronales expresan a la presidenta su «profunda decepción» ante el proceso de regulación del sector. A juicio de las patronales del sector, que tilda de «despropósito» la resolución legislativa, el Govern «finalmente ha preferido doblegarse a las exigencias del PSOE y del sector del taxi, manteniendo un marco normativo contra el que ya se han pronunciado tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) como el Tribunal Supremo».

Noticias relacionadas

Asimismo, denuncian que «resulta evidente que la normativa que se ha aprobado es diametralmente opuesta al interés general y que únicamente responde al interés de un gremio en particular», en alusión a la escasez en la oferta de transporte público durante el verano.

«La ausencia de taxis durante todo el año, pero especialmente durante la temporada estival, demuestran la necesidad de ampliar la oferta, no lo contrario», señalan para añadir que la normativa aprobada por el Parlament «no hará sino empeorar la falta de servicios de movilidad que, de forma crónica, padecen ciudadanos y turistas en Baleares».