Pateras en el puerto. Fotografía de archivo. | Gori Vicens

TW
2

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un grupo de 14 inmigrantes localizados en tierra al sur de Mallorca tras llegar en patera, y ha realizado dos rescates de embarcaciones cerca de Cabrera con 25 y 23 ocupantes.

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno, a las 19.50 horas del lunes, agentes de la Policía Local de ses Salines y de la Guardia Civil localizaron a 14 personas de origen magrebí en la zona comprendida entre la Colònia de Sant Jordi y la Cala d'en Tugores, en Santanyí.

A las 21 horas, embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron una patera con 25 migrantes magrebíes y subsaharianos tres millas al suroeste de Cabrera. Poco después de las 6.00 horas de este martes, otra embarcación con 23 personas a bordo, todas de origen subsahariano, ha sido interceptada por los mismo servicios de seguridad y rescate.

Según la Delegación del Gobierno, los 62 inmigrantes irregulares detenidos se encuentran en aparte buen estado de Salud. Desde que comenzó el año han llegado a Baleares 14 pateras con un total de 236 personas. En 2023, de acuerdo con el recuento de EFE, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.