Una turista senior con su cámara de fotos colgada del cuello. | Agencias

TW
2

Los abuelos viajan gratis. Ese es el lema de la nueva campaña de EasyJet Holidays (grans go free) para estimular las vacaciones familiares de los británicos en Baleares y otros destinos de la geografía mediterránea de cara a la próxima temporada. Todo grupo familiar que incluya a sus mayores en un paquete vacacional disfrutará de plazas gratuitas para los mismos (por lo que se ahorra tanto el billete de avión como el alojamiento), una estrategia con la que la aerolínea pretende animar a los británicos a irse de vacaciones «con tres generaciones de su familia o más».

Así lo asegura el director de operaciones de EasyJet Holidays, Matt Callaghan, en declaraciones al Majorca Daily Bulletin, quien se enorgullece de sumar este «reconocimiento» para los abuelos a sus promociones para niños. Máxime cuando diversas encuestas en Reino Unido revelan cómo la pandemia ha reconfigurado intereses y tendencias de viaje entre sus ciudadanos, entre otras cosas, más proclives y deseosos desde entonces de compartir el tiempo libre en familia. En el sentido más amplio del término.

«Esto muestra lo importante que son las relaciones con los abuelos y los nietos y cuánto podemos aprender creando tiempo para ellos», afirma Callaghan para destacar que la compañía ha lanzado su oferta con el objetivo de «ayudar a estrechar estas importantes relaciones familiares».

Así, las encuestas que han inspirado la nueva campaña promocional de EasyJet Holidays indican que más de la mitad de los ciudadanos del país (56 %) se arrepentía de no pasar más tiempo con sus abuelos, mientras que una proporción similar (54 %) planeaba llevarse a sus mayores con ellos en futuras vacaciones.

Del mismo modo, hasta el 77 % de los consultados está de acuerdo en que el vínculo entre abuelos y nietos es una de las relaciones «más especiales» dentro de un núcleo familiar. Sin embargo, el 27 % reconoce que habla con sus abuelos menos de una vez por semana. Ahora podrán compensarles llevándoselos de viaje. O no.