Gabriel Le Senne. | Jaume Morey

TW
9

«Hay que esperar; queremos transmitir esa tranquilidad y calmar un poco el asunto». El president del Parlament, Gabriel Le Senne, ha asegurado que ha decidido desconvocar las reuniones que debían abrir la puerta a una reforma del reglamento exprés porque consideran que es mejor que esta modificación se tramite del modo ordinario «con tranquilidad».

El president ha asegurado que hay que esperar a ver qué dicen los letrados sobre la expulsión del grupo parlamentario de Vox, tanto de él mismo como de la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y ha recordado que, de momento, el grupo parlamentario de Vox tiene los siete diputados que había el lunes ya que aún no se ha dado curso a la petición de expulsión. «Con los informes jurídicos ya veremos qué sucede», ha dicho.

Noticias relacionadas

Le Senne ha asegurado que no tiene «mayor relevancia» que los diputados críticos de Vox hayan entregado al Parlament el acta con la reunión celebrada el lunes en la que se decidió la expulsión de los diputados de Vox. «Es un documento jurídico igual que nosotros ayer también registramos otro». El documento que ha mencionado Le Senne es el escrito por el que se comunica al Parlament que Vox ha suspendido de militancia a los cinco diputados.

Los diputados críticos han asegurado este viernes que ayer se reunieron con el president para que trasladara a la dirección nacional su voluntad de cerrar la crisis y buscar una solución al problema. Le Senne ha reconocido que está en contacto «permanente» con la dirección nacional. «Sigo sus indicaciones y estoy a disposición del partido, como siempre», ha asegurado.