Día de playa en Mallorca en pleno invierno. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
3

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha estimado que durante el mes de febrero estará abierta el 47 por ciento de la planta hotelera asociada, adelantando la temporada turística tres meses antes del verano.

En un comunicado, AHPP ha notificado este jueves que esto se producirá gracias a la apertura gradual de unos 29 establecimientos con alrededor de 10.000 plazas.

A raíz de este movimiento, el presidente de la AHPP, Pedro Marín, ha indicado que es «una buena noticia» debido a que «el inicio temprano de la actividad augura una temporada con datos de actividad y empleo muy positivos».

Además, el incremento con respecto a febrero de 2023 es del 1 por ciento, cuando ya hubo «datos muy buenos, especialmente de gasto por turista», ha mantenido.

El representante de AHPP ha sostenido que para acompañar esta tendencia «es imprescindible promover un turismo cívico y responsable» con el fin de que las inversiones económicas «contribuyan al desarrollo sostenible del destino y a la mejora continua de la calidad turística».

Por otro lado, ha lanzado un mensaje para potenciar la colaboración público-privada con el objetivo de priorizar en Palma «la seguridad, la limpieza y las infraestructuras».